TAPIJULAPA

Este Pueblo Mágico de Tabasco está rodeado por maravillas naturales como cuevas, cascadas y arroyos que te conquistarán.

 

Tapijulapa: Maravillas naturales y exquisita gastronomía

Situado a orilla del río Amatán, Tapijulapa es el pueblo más típico del estado de Tabasco y el sitio ideal para conocer la región de la sierra que lo rodea. Se encuentra inmerso entre el verdor de la selva, rodeado por montañas que albergan misteriosas cuevas, cascadas y arroyos. Además de ofrecer parajes ideales para la exploración y la aventura, este Pueblo Mágico también cuenta con una elegante traza virreinal y agradables calles empedradas.

Conoce más

Tapijulapa significa “lugar donde se rompen los cántaros”. La selva alta perennifolia que rodea este poblado tiene entre el 6 y el 7 por ciento de la biodiversidad del mundo, con 900 especies de mariposas, 2,000 plantas, 200 orquídeas, 75 bromelias, 112 mamíferos, 44 peces, 78 reptiles y 302 aves.

Lo típico

En Tapijulapa se trabaja con maestría el mimbre, que los lugareños obtienen del “mutusay”. En los talleres se puede observar cómo lo usan para hacer sombreros, lámparas, objetos decorativos, cestas y, sobre todo, muebles. También hay algunos artesanos que tallan la madera.

Leave a Reply