Patrón Envíos ofrece protección para su envío.

Si usted desea estar tranquilo y 100% seguro de que su paquete va a llegar, usted puede agregar protección para su paquete, el monto a pagar será basado de acuerdo a lo que el cliente declare de valor de la mercancía que envía.

Las categorías se basan a lo siguiente:
– Mercancía Regular
– Electrónicos
– Carga Comercial
– Mercancía Mixta

Nota: Mercancía Mixta (es decir aquellos paquetes que contenga mercancía regular y electrónicos)

I. PERDIDAS TOTALES
A) PATRÓN ENVÍOS, sólo reembolsará al cliente en “pérdida total” del paquete la cantidad que haya sido protegida en la guía al momento del envío. Esta protección excluye paquetes con mercancía prohibida por las PÓLIZAS DE PATRÓN ENVÍOS y/o por la ley, tales como armas de fuego, efectivo y joyas entre otras.
B) El cliente tendrá 3 días laborales para emitir un reporte en nuestras oficinas por la pérdida total del paquete, después de que PATRÓN ENVÍOS o uno de sus representantes le informe la pérdida oficial de su paquete.
C) La empresa únicamente reembolsará la cantidad de $50.00 dólares en caso de pérdida total en paquetes que no hayan pagado protección, sin importar lo declarado en la guía sin excepciones.
D) PATRÓN ENVÍOS no se hace responsable por atrasos de la encomienda cuando: La dirección del destinatario es incompleta. Si el lugar donde va dirigida es inaccesible o cambios drásticos meteorológicos (como huracanes,terremotos, etc). Disposiciones de aduana. Por motivos de mudanza sin previo aviso. El Destinatario no se encuentre.
E) PATRÓN ENVÍOS no se hace responsable por pérdidas parciales.

II. DAÑOS EN LA MERCANCÍA
A) PATRÓN ENVÍOS, no se hará responsable por daños de mercancía que vayan dentro del paquete ya que el cliente deberá empacar de la mejor forma sus artículos para evitar daños. Todos los aparatos eléctricos deberán ser enviados por separado para evitar daños, si el cliente decide mandarlos junto con otros artículos, el seguro no cubrirá ningún daño que se presente durante la transportación y sólo se reembolsará en caso de pérdida total del paquete siempre y cuando este artículo esté declarado en la guía y se haya comprado la protección en el momento del envío de acuerdo al porcentaje correspondiente.

III. RESTRICCIONES EN GENERAL
A) PATRÓN ENVÍOS, NO reembolsará la cantidad del flete bajo ninguna circunstancia de pérdida ya sea parcial, total y/o por daños en la mercancía.
B) Esta protección se ofrece a todos los clientes sin obligación alguna y tomando encuentra que deberán respetar los términos y condiciones de la misma. Todos los reclamos tendrán que ser dirigidos directamente a nuestras oficinas y deberán ser por escrito dentro del tiempo de prórroga otorgado por el tipo de pérdida o daño. Después de obtener la forma de reclamo o reembolso por parte del cliente, el departamento de seguro tendrá hasta 90 días hábiles para proceder o investigar y por consiguiente reembolsar al cliente siempre y cuando este reclamo cumpla con las normas estipuladas en la póliza de protección.
C) PATRÓN ENVÍOS y sus agentes autorizados, se reservan el derecho de verificar las condiciones de los aparatos electrónicos u otros artículos que el cliente envíe, para asegurarse que estos vayan en buenas condiciones antes de utilizar nuestros servicios de transportación.
D) Toda herramienta deberá ser enviada por separado para evitar daños a la mercancía que se envía en el mismo embarque, ya que carga regular y comercial no se puede transportar juntas.
E) La compañía podrá tomar hasta 6 meses a partir de la fecha del envió, para declarar oficialmente la pérdida del paquete y notificar al cliente para proceder al reembolso y/o comenzar la investigación dentro del tiempo determinado y con la espera de la recuperación del paquete antes del reembolso al cliente.
F) Si la investigación lo amerita, se podrá pedir al cliente como requerimiento indispensable los recibos originales correspondientes al contenido de la declaración de artículos involucrados en la pérdida total del paquete para proceder al reembolso
G) La cantidad máxima a asegurar por envío en paquetes regulares, electrónicos y mixtos es de $2,000.00 y en carga comercial el monto es negociable de acuerdo a las necesidades del cliente y de acuerdo con la empresa transportista para establecer la cantidad que será protegida y el cobro de la misma
H) Toda encomienda retenida por falta de pago tendrá un plazo de 60 días para cancelar dicho flete, en caso de no hacerlo será subastada o rematada.