PROTECCIÓN PARA SU TRANQUILIDAD

Proteccion para su tranquilidad text
Proteccion para su tranquilidad right image
Proteccion para su tranquilidad hands image2

Patrón Envíos ofrece protección para su envío.

Si usted desea estar tranquilo y 100% seguro de que su paquete va a llegar, usted puede agregar protección para su paquete, el monto a pagar será basado de acuerdo a lo que el cliente declare de valor de la mercancía que envía.
las categorías se basan a lo siguiente:

– Mercancía Regular
– Electrónicos
– Carga Comercial
– Mercancía Mixta

Nota: Mercancía Mixta (es decir aquellos paquetes  que contenga mercancía regular y electrónicos)

flyer-patron-envios-sin-precios

I. PERDIDAS TOTALES

A) PATRÓN ENVÍOS, solo reembolsará al cliente en “perdida total” del paquete la cantidad que haya sido protegida en la guía al momento del envío. Esta protección excluye paquetes con mercancía prohibida por las POLIZAS DE PATRÓN ENVÍOS y/o por la ley, tales como armas de fuego, efectivo y joyas entre otras.

B) El cliente tendrá 3 días laborales para emitir un reporte en nuestras oficinas por la perdida total del paquete, después de que PATRÓN ENVÍOS o uno de sus representantes le informe la perdida oficial de su paquete.

C) La empresa únicamente reembolsará la cantidad de $50.00 dólares en caso de perdida total en paquetes que no hayan pagado protección, sin importar lo declarado en la guía sin excepciones.

D) PATRÓN ENVÍOS no se hace responsable por perdidas parciales.

II. DAÑOS EN LA MERCANCÍA
A) PATRÓN ENVÍOS, no se hará responsable por daños de mercancía que vayan dentro del paquete ya que el cliente deberá empacar de la mejor forma sus artículos para evitar daños. Todos los aparatos eléctricos deberán ser enviados por separado para evitar daños, si el cliente decide mandarlos junto con otros artículos, el seguro no cubrirá ningún daño que se presente durante la trasportación y solo se reembolsará en caso de perdida total del paquete siempre y cuando este articulo esté declarado en la guia y se haya comprado la protección en el momento del envío de acuerdo al porcentaje correspondiente.

 

III. RESTRICCIONES EN GENERAL
A) PATRON ENVIOS, NO reembolsará la cantidad del flete bajo ninguna circunstancia de perdida ya sea parcial, total y/o por daños en la mercancía.

B) Esta protección se ofrece a todos los clientes sin obligación alguna y tomando encuentra que deberán respetar los términos y condiciones de la misma. Todos los reclamos tendrán que ser dirigidos directamente a nuestras oficinas y deberán ser por escrito dentro del tiempo de prorroga otorgado por el tipo de pérdida o daño. Después de obtener la forma de reclamo o reembolso por parte del cliente, el departamento de seguro tendrá hasta 90 días hábiles para proceder o investigar y por consiguiente reembolsar al cliente siempre y cuando este reclamo cumpla con las normas estipuladas en la póliza de protección.
C) PATRON ENVIOS y sus agentes autorizados, se reservan el derecho de verificar las condiciones de los aparatos electrónicos u otros artículos que el cliente envíe, para asegurarse que estos vayan en buenas condiciones antes de utilizar nuestros servicios de transportación.

D) Toda herramienta deberá ser enviada por separado para evitar danos a la mercancia que se envia en el mismo embarque, ya que carga regular y comercial no se puede transportar juntas.

E) La compañía podrá tomar hasta 6 meses a partir de la fecha del envió, para declarar oficialmente la perdida del paquete y notificar al cliente para proceder al reembolso y/o comenzar la investigación dentro del tiempo determinado y con la espera de la recuperación del paquete antes del reembolso al cliente.

F) Si la investigación lo amerita, se podrá pedir al cliente como requerimiento indispensable los recibos originales correspondientes al contenido de la declaración de artículos involucrados en la pérdida total del paquete para proceder al reembolso

G) La cantidad máxima a asegurar por envío en paquetes regulares, electrónicos y mixtos es de $2,000.00 y en carga comercial el monto es negociable de acuerdo a las necesidades del cliente y de acuerdo con la empresa transportista para establecer la cantidad que será protegida y el cobro de la misma

H) PATRÓN ENVÍOS, se reserva el derecho de hacer modificaciones en la política de protección, sin previo aviso del consumidor y agentes

IV. TARIFAS DE PROTECCIÓN
A) COSTO PARA CARGA REGULAR
Por una protección que cubra los motos de $1 hasta $100, se aplicará un cargo de $5 en general
Por una protección que cubra los montos de $100 hasta $500, se aplicará un cargo del 5% de la cantidad protegida.
Por una protección que cubra los montos de $501 hasta $999, se aplicará un cargo del 10% de la cantidad protegida.
Por una protección que cubra los montos de $1,000 hasta $2,000, se aplicará un cargo del 25% de la cantidad protegida
B) COSTO PARA ELECTRÓNICOS
Por una protección que cubra los montos de $1 hasta $999, se aplicará un cargo del 15% de la cantidad protegida.
Por una protección que cubra los montos de $1,000 hasta $1,500, se aplicará un cargo del 20% de la cantidad protegida.
C) COSTO PARA ARTÍCULOS MIXTOS
Por una protección que cubra los montos de $1 hasta $500, se aplicará un cargo del 15% de la cantidad protegida.
Por una protección que cubra los montos de $501 hasta $999, se aplicará un cargo del 20% de la cantidad protegida
Por una protección que cubra los montos de $1,000 hasta $2,000, se aplicará un cargo del 25% de la cantidad protegida.

ARTICULOS PROHIBIDOS
Bebidas alcoholicas
Piel o cuero animal
Cualquier tipo de arma
Animales o plantas vivos o muertos
Solventes y/o líquidos corrosivos
Drogas controladas o restringidas
Material pornográfico
Muestras de laboratorios
Productos perecederos
Bienes del exterior sin documentación de importación
Narcoticos, drogas y susbtancias psicotropicas
Explosivos o gases comprimido
Articulos magnéticos o radioactivos
Oxidadores
Elemetos toxicos e irritantes o susbstancias infecciosas.
Vidrios
Bienes alterados o copias no legitimas(Piratería)
Joyas, dinero y objetos valiosos

“Perdida total” para razones de este contrato significa que el paquete no llegue al destino acordado y no se pueda encontrar despues de 6 meses de que el interesado avise por escrito a PATRÓN ENVÍOS que el paquete está extraviado.